He aquí su autorretrato, no el único, el retrato a un artista que en cada trabajo lleva a sus espectadores tanto al placer visual como al desagrado visual... Es sin duda, Alejandro Vienners cuyo parecido con cierta personalidad televisiva es asombro sin embargo en insiste, dejando muy claro, que no es tal persona y que tampoco son hermanos gemelos... Hoy tengo el placer de entrevistarle para aquellos que han disfrutado de su arte pero aún no lo conocen:
YO:Bienvenido a mi humilde estudio, señor Vienners, como ve tengo algunas de sus pinturas... Porque Ud no sólo es fotografo o director de cortos, también le gusta pintar, ¿verdad?
AV:Cierto. Siempre he pensado que si una persona tiene talento en diversas disciplinas, ¿Por qué no?
YO:Ud no parece un tipo muy atormentado, ¿en qué pensabas cuando hiciste esta obra? "Un lugar feliz"
AV:Veamos, aquella tarde se podría decir que pasaba por un bache emocial, una amiga a la que estimo muchísimo iba a ser operada y supongo que esa fue mi manera de animarla o de animarme...
YO:¿No te agradan los hospitales?
AV:No. Son los lugares más extraños que he visto, tanto dolor ahí dentro y sin embargo están pintados con colores muy claros... Es aterrador.
YO:En muchas ocasiones ha dejado bien claro su interes por el cuerpo humano, especialmente por el masculo. ¿Qué cree Ud que opina la gente sobre eso?
AV:Es cierto que muchos de mis trabajos tienen un toque muy erotico, mucha gente con la que me rodeo es muy puritana pero por suerte cuento con algunos amigos que me apoyan y sus opiniones son más importantes para mí que la de la otra gente.
YO:¿Es cierto que ha estado en la carcel?
AV:Sí, casi, casi.
YO:En su obra se puede apreciar mucho de Ud, ¿no le asusta mostrar tanto de su persona a la gente?
AV:Cuando era más joven siempre tenía mis dudas pero ahora soy todo un pasota, pinto, fotografio o dirijo lo que me da la gana.
YO:Me gusta mucho su obra "El alcohol nunca es la solución", ¿podría explicar en qué consiste?
AV:No hay mucho que explicar, hay un hombre cayendo en un vaso lleno de alguna bebida alcoholica. Mi madre bebía mucho y yo también suelo beber demasiado.
YO:Es evidente que su obra está repleta de desnudos pero en algunos vemos a chicos muy jovenes, esto suscita la pregunta peliaguda: ¿Es Ud pedofilo?
AV:Sí, es una parte de mi trabajo muy criticada, con respecto a la pregunta que siempre me haceís os respondo ¿Y si lo soy qué pasa? Si uno se fija bien en el arte ha habido unos cuantos desnudos infantiles y nadie se ha parado a pensar en ello.
YO:Por último y para no cansarle demasiado, de todos los artistas que han pasado por la historia, ¿cuál es su favorito?¿Por qué?
AV:Es una pregunta incontestable porque cada día descubro a más de un artista y todos me entusiasman, tanto en el cine, la pintura o la fotografia. Sean del año que sean o del estilo que sean.
YO:Eso está bien. Muchísimas gracias por venir y espero que siga con su arte muchos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario