sábado, 29 de marzo de 2008

FLORIA SIGISMONDI

Sus padres eran cantantes de ópera, su familia incluyendo su hija Antonella, se trasladaron a Hamilton, Ontario, Canadá, cuando tenía dos años. Cuando era niña, su obsesión era la pintura y el dibujo. Más tarde, en 1987, estudió pintura e ilustración en la Escuela de Arte de Ontario. Comenzó dirigiendo videoclips gracias a la compañía productora Revolver Films, donde dirigió videos musicales para bandas canadienses. Sus trabajos, innovadores y molestos, localizados en escenarios que ella misma describió como "inframundos entrópicos habitados por almas torturadas y seres omnipotentes", atrajo a un número importante de músicos prominentes.
Con sus instalaciones de fotografía y escultura tuvo exhibiciones propias en Hamilton y Toronto (Canadá), Nueva York (Estados Unidos), Brescia (Italia), Göteborg (Suecia) y Londres (Inglaterra). Sus fotografías también fueron incluidas en numerosos grupos de exhibiciones, junto con las de los fotógrafos como Cindy Sherman y Joel-Peter Witkin.
En Octubre de 2004 tuvo una hija, Tosca. El padre es su marido el frontman de los Living Things Lilliam Berlin. Sigismondi reside en Toronto y Nueva York. Su hija fue así nombrada por la ópera italiana Tosca. Ella misma (Floria) fue llamada así por el personaje protagónico de la obra.





Esa es una de las muchas fotografías realizadas por ella.Ahora vienen los videos musicales que ha filmado para toda clase de artistas...
1996 Beautiful People, Marilyn Manson:





1997 Makes Me Wanna Die, Tricky featuring Martina Topley Bird:


1997 Can You Trip like I Do, Filter:


2003 Obstacle 1, Interpol:



2003 Fighter, Christina Aguilera:


2004 The end of The World, The Cure:



2005 Blue Orchid, The White Stripes:


2005 Bom Bom Bom, Living Things:


2006 Dont blame your daughter, Cardigans:


Y el ultimo que pongo...Pero espero que siga haciendo videos asi o más chulos 2006 Supermassive Black Hole, Muse.Espero que os hayan gustado ;D.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola mi niña ke ay!

x nada aki te comento para decirte ke tu blog cada vez ta muxo mejor me encanta toda las imagenes e video sigue asi wapisima muxos besos TQM