sábado, 19 de abril de 2008

BEGOTTEN

Begotten es una película experimental del año 1991. No tiene diálogos ni voz en off.Trata sobre los arquetipos bíblicos de la Creación de la Tierra y del hombre expuestos en el Génesis del Antiguo Testamento. Éstos son tomados no en su aspecto narrativo, sino en su condición simbólica y arquetípica; y a su vez éstos mitos son elaborados para componer en una organicidad propia este producto artístico.La inspiración originaria que tuvo Merhige para esta película fue una experiencia cercana a la muerte que él sufrió con diecinueve años, tras un accidente automovilístico.En principio, el autor proyectó que esta película fuese la primera de una trilogía, pero la dificultad de lograr apoyo que cualquier obra experimental sufre hace que aún no hayan sido hechas las otras dos películas.
TRAMA:
En el interior de una cabaña en ruinas, el Dios Matándose A Sí Mismo vomita sangre y posteriormente se eviscera con una navaja de barbero. Tras una larga agonía de espasmos, fallece, con su consecuente deposición postmortem.
La Madre Tierra emerge del cadáver y, haciendo uso de la natural erección del difunto, lo masturba con todo éxito y se fecunda con su esperma. Sucede la concepción.
El fruto de este auto incesto/unión necrófila es el Hijo de la Tierra - Carne y Hueso, un ser indefenso que se convulsiona incontrolablemente y que es hallado en medio del lodo por cuatro nómadas que lo atan y lo golpean sin misericordia.
La Madre interviene para rescatarlo y es brutalmente violada por la tribu, tras lo cual ella y su Hijo son descuartizados por los miembros de la tribu, mientras el ciclo de vida y muerte de la naturaleza prosigue inalterable.

No hay comentarios: