jueves, 21 de agosto de 2008



SIN CITY:

Sea la historia que sea, en este universo plagado de bellas damas, matones, policias corruptos y callejones oscuros apasionará a aquellos amantes del cine negro.

Las historias de estas novelas gráficas discurren en una ciudad llamada Basin City, pero Miller juega con el nombre llamándola Sin City ('ciudad del pecado' en inglés) borrando parte del nombre de la ciudad. La primera de ellas se llama El Duro Adiós y cuenta la historia de Marv, un hombre violento y desilusionado y su intento por encontrar a la persona que asesinó a Goldie, la única mujer que había sido amable con él. En un principio, esta historieta se llamaba simplemente "Sin City" y estaba pensada como una obra autoconclusiva, pero más adelante se la decidió ampliar y utilizar como universo de ficción de varias otras historias.
Las historias se relatan desde el punto de vista del protagonista, pero éste suele ser diferente en cada una. No hay personajes, protagonistas o secundarios, que participen de todas las historias, sólo la ciudad es la constante en todas las obras.
Las historias, dibujadas en blanco y negro, cuentan con un excelente juego de claroscuros a través de un uso muy inteligente de la luz y la sombra que sumerge al lector en ese mundo de grandes contrastes y grandes durezas. Miller añade algún color en alguna de sus novelas para destacar la luz de un personaje en especial, su sensualidad, su amargura... Destacan por tener abundantes dosis de sexo y violencia propias de la mejor novela negra.
Personajes Principales:
Ava, ex novia de Dwight Mccarthy. Lo abandonó para convertirse en la esposa de Damien Lord, uno de los hombres mas ricos de Basin City
Dwight MCcarthy, personaje protagonista de "Una dama por la cuál matar", "La gran matanza", "Valores familiares" y "La chica vestía de rojo".
Gail, prostituta del Barrio Viejo, una de las amantes de Dwight.
John Hartigan, policía honesto cuya única aparición principal fue en "Ese bastardo amarillo", salvó la vida de Nancy Callahan en dos ocasiones.
Kevin, asesino caníbal criado por Patrick Henrick Roark, obispo y hermano del senador de Sin City.
Manute, trabajaba para Ava y Damien Lord, posteriormente se lo mostró en "La gran matanza" trabajando para la mafia, y luego en "Ojos azules" y "Al infierno y de vuelta" para el mayor mafioso de Sin City, Wallenquist. Marv le arrancó un ojo en "Una dama por la cuál matar".
Marv, vago amigo de Dwight, protagonista y personaje secundario de varias historias de Sin City. Es un hombre que a pesar de sus limitadas capacidades mentales tiene una gran ventaja sobre sus enemigos por su fuerza y tamaño.
Miho, asesina y protectora del Barrio Viejo. Su lado mas perverso se hace ver cuando es agredida verbalmente por su etnia.
Nancy Callahan, bailarina y stripper del bar Kadies, fue salvada en dos ocasiones de ser violada gracias a John Harttigan.
Roark (Patrick Henrick) obispo de gran poder, crió a Kevin y juntos fueron protagonistas de las muertes de varias mujeres del Barrio Viejo.
Wendy, prostituta y hermana gemela de Goldie.
Wallace, ex miembro del United States Navy Sea, Air and Land; son las fuerzas marinas de la elite estadounidense. Actualmente se dedica a vender pinturas.
Goldie, prostituta y hermana gemela de Wendy. Fue asesinada por orden de Roark.
Junior, hijo del senador Roark y villano de "Ese bastardo amarillo".
Shellie, camarera del bar Kadies.
Esther, novia de Wallace, aparece junto a él en "Al infierno y de vuelta".

Y para aquellos que no les guste leer pueden disfrutar de la película, que en mi opinión refleja muy bien el estilo del comic...Y sale Bruce Willis encarnando al protagonista de la historia dentro de Sin City que más me gusta y recomiendo a diestro y siniestro:ESE BASTARDO AMARILLO.TODA LA SAGA SIN CITY MUY RECOMENDABLE!

1 comentario:

Sick dijo...

Yo primero visioné el film y luego salté a los comics, he leído los 7 tomos y me parecen sensacionales. Ya me froto las manos esperando la nueva película! I love Dwight!!!

Saludoooos!