jueves, 17 de abril de 2008

PUEBLECITOS ENTRAÑABLES

No sé porque pero siempre en las películas americanas aparecen pueblos pequeños llenos de gente sencilla y amable...Pues os presento dos películas que en mayor o menor medida rompen ese tópico:





PLEASANTVILLE:

David y su hermana Jennifer son teletransportados mágicamente al mundo ficticio de una serie clásica de la televisión en blanco y negro. Allí convivirán con los personajes de la serie hasta que puedan volver a la realidad, apreciando nuevos valores gracias a esa comunidad buena y tranquila a la vez que también influyendo mucho en ese mundo, llevando el color a sus vidas gracias a sus ideas y conocimientos más modernos o simplemente más liberales...Porque al principio en ese mundo todo es igual día a día, no hay cambios y la historia intenta transmitir que hay impulsos, descubrimientos y otros lugares.

O sea que el progreso no es malo aunque en los pueblos las costumbres estan muy arraigadas.

DOGVILLE:

Grace (Nicole Kidman), una bella fugitiva per-seguida por unos gángsters, llega a Dogville, un pueblo perdido. Tom (Paul Bettany) convence a los habitantes para que la escondan. Grace, a cambio, acepta trabajar para ellos. Cuando su búsqueda se hace más tensa, la gente de Dogville cree tener el derecho de exigirle una compensación por el riesgo que corren al esconderla. La pobre Grace aprende que la bondad es relativa. Pero Grace tiene un secreto, un secreto terrible, y Dogville quizá se arrepienta de haber enseñado los dientes...

En este caso podriamos decir que las apariencias engañan, ella hace todo lo que el pueblo le manda hasta la saciedad incluso se plantea quedarse a vivir allí hasta que el pueblo empieza a abusar de su poder, la engañan e incluso la violan...Para que luego digan conque el final es muy acertado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

olaaa lindaa

ps comoo te dijee aki te toyy firmandoo jejeje

ps nadaa k me caess super bieenn

y k estan superr tus imageness y tus poemass enn

ps nadaa aki para lo k seaa

y ps exoo k vass a ganarr el concurso.