lunes, 19 de mayo de 2008

BATTLE ROYALE

¿Cómo reaccionarías al saber que tus compañeros de clase y tú habéis sido elegidos para participar en un juego en el que la única manera de ganar es matar a todos los demás participantes? ¿Renunciarías? ¿Y si fuera imposible negarse a “jugar” y el único modo de salir con vida de esa batalla fuera ser el único superviviente?
Pues de eso va esta película, que para ser japonesa, merece la pena ver.La historia de Battle Royale se desarrolla en la República Coparticipativa del Gran Este Asiático, una dictadura militar nacida como oposición al imperialismo estadounidense. Dentro de este régimen de aislamiento y represión lo más terrible es, sin duda, un juego patrocinado por el gobierno cuyos resultados se televisan cada año. Este juego, conocido como “El Programa”, tiene como participantes a los alumnos de una clase de tercer curso de secundaria de un instituto elegido al azar. La clase elegida de este año es la del instituto Shiroiwa y, de sus 42 alumnos, sólo puede salir un ganador: aquel que consiga matar a todos sus compañeros. Pero la crueldad de esta historia va más allá: a primera vista es imposible renunciar al juego: en la isla donde se desarrolla no existen vías de escape, puesto que todos los alumnos están localizados por medio de un collar que hará explosión si alguien intenta escapar, si intenta manipularlo o si en 24 horas no ha habido ninguna muerte.
Ya veís una especie de Gran Hermano juvenil y más dramático o unos Supervivientes con todas las de perder.Creedme en esta película hay un componente filosófico y social brutal ya que se ve claramente a lo que el hombre es capaz de hacer por sobrevivir...
Como curiosidad os diré que esta basada en un libro y para los que os gusten los mangas támbien tiene su versión en manga.

1 comentario:

Sick dijo...

Gran película, y según creo recordar tiene secuela... que todavía no he visto... voy a ver si la encuentro por ahí!

Muaks!