jueves, 15 de mayo de 2008

LA CIUDAD DE TUS SUEÑOS

Bueno si hace tiempo hablé de los pueblecitos que más me han llamado la atención en el cine, hoy hablare de las dos ciudades más chulas:





DARK CITY:

John Murdoch se despierta a medianoche tumbado en la bañera de un hotel, aquejado de una grave amnesia que le impide recordar su pasado, exceptuando pequeños retazos de un idílico y soleado lugar donde supuestamente pasó su niñez. Más tarde descubrirá que la falta de recuerdos es el menor de sus problemas, ya que por una parte es perseguido por la policía acusado de ser un asesino en serie de prostitutas, y por otra descubre que la ciudad es manipulada en las sombras por un misterioso grupo llamado 'Los Ocultos'...

Esta película me encantó aunque comparte similitudes con otras películas como Matrix, Existenz, Nivel 13 o las geniales Carretera perdida y Mulholland Drive...Yo diría que tienen esas similitudes ya que la historia da giros de 360 grados gracias a las manipulaciones de la mente del protagonista y no solo eso, además esa ciudad esta controlada por induviduos que no viven en ella sino que estudian a los que viven sin conocer su existencia.Para mí que este tipo de películas son alucinantes y las recomiendo todas y como ciudad es la caña porque recuerda a las ciudades de los años 50 y en vez de playa la ciudad esta rodeada de nada y con unos subterranios muy chulos.




SIN CITY:

Primera historia: El cliente siempre tiene la razón, el nombre de la primera historia como opening de la pelicula.

Segunda historia:
Marv, un rufián muy grande y fuerte, hace el amor con una mujer llamada Goldie. Cuando despierta descubre que ella está muerta, y que la policía viene a buscarlo. Jura sobre el cadáver de su amada vengar su muerte, y se escapa de la policía.
En una granja de las afueras encuentra a Kevin, el asesino -un caníbal que además sabe artes marciales-, pero no puede derrotarlo. Logra escapar y en el Barrio Viejo encuentra la ayuda de Wendy, la hermana gemela de Goldie, quien había intentado asesinar a Marv creyéndolo el asesino de su hermana, y con ella vuelve a la granja, asesinando a Kevin, luego de torturarlo.
Marv va a continuación a ver al Cardenal Roark, cómplice de Kevin, y lo mata también. Después de hacerlo es capturado por la policía, enjuiciado y condenado a muerte en la silla eléctrica.

Tercera historia:
Jackie Boy y sus amigos van a molestar a Shellie a su casa, y Dwight, el novio de Shellie, los hace irse. Pero, preocupado de que abusaran de alguna otra mujer, los sigue con su auto. Terminan en el Barrio Viejo, donde una prostituta joven se niega a atenderlos, y la amenazan con un revólver. La ninja Miho, que observaba desde los tejados, le tira una estrella y le corta la mano a Jackie Boy, en la que llevaba un revólver, y mata a sus amigos en el auto. Y además consigue tapar el revólver cuando Jackie Boy lo recupera, y cuando él dispara el tambor sale despedido para atrás y se le clava en la frente. Pero al revisar su billetera, Dwight encuentra algo perturbador: Jackie Boy es Jack Rafferty, un oficial de policía condecorado con el título de héroe. Si su muerte se supiera, el Barrio Viejo, hasta entonces una zona cerrada donde la policía no entra y las prostitutas ejercen su propia ley, perdería sus privilegios y habría bastantes arrestos, incluso muertes, hasta aclarar el crimen
Para evitar eso Dwight se lleva los cadáveres en un auto para tirarlos en los Pozos de Brea, donde nadie los buscaría nunca. Pero una de las prostitutas traiciona a las demás y avisa a la mafia lo que sucede; y Dwight es atacado, la cabeza de Jackie Boy es recuperada y Gail (la líder de las prostitutas, amante de Dwight) capturada. Miho y Dallas rescatan a Dwight que se hundía en los pozos, y luego interceptan al coche de los mafiosos y vuelven a recuperar la cabeza. Dwight hace un trato con su líder Manute y los demás mafiosos: la cabeza por Gail. Una vez que Gail está a salvo, todas las demás prostitutas aparecen en el tejado encima del punto de reunión y matan a todos los mafiosos.

Cuarta historia:
Hartigan, un policía en su último día antes de su retiro, llega a un muelle donde el hijo del senador Roark tiene a una niña de 11 años, Nancy Callahan, a quien va a violar. Hartigan la salva y le dispara varias veces al violador frustrado: en la mano, en la oreja y en los testículos. Pero no llega a darle el tiro final, su compañero lo traiciona y le dispara por atrás para detenerlo.
Ambos sobreviven y son hospitalizados, y el senador se encarga de que Hartigan se recupere para que pase el resto de su vida en la cárcel, ya que logra manipular a los jueces para que se culpe a Hartigan y no a su hijo del intento de violación.
Nancy Callahan le escribe todas las semanas a la cárcel, bajo un seudónimo, hasta que un día, años después, deja de hacerlo. Y finalmente llega un sobre con un dedo, señal de que está en peligro. Hartigan "confiesa" su crimen, la sentencia es firme, y por los años ya cumplidos se le considera cumplida la pena y es dejado en libertad.
Hartigan rastrea a Nancy hasta encontrarla como bailarina erótica en un bar. Allí está también el hijo del senador, y Hartigan se da cuenta de su error: Nancy nunca estuvo en peligro ni dejó de escribirle, le hicieron creer que estaba en peligro para poder descubrir quién era la que le escribía usando seudónimos y torturar a Hartigan matándola. Intentó salir inmediatamente, pero Nancy lo reconoció y dejó inmediatamente de bailar y saltó hacia él.
Escaparon en auto, pararon en un motel, y el hijo de Roark (el cual es amarillo, debido a los tratamientos realizados para recuperar sus testículos perdidos en el primer encuentro) los sorprendió. Dejó a Hartigan colgado para que se ahorque, y se llevó a Nancy para violarla, a la misma granja de la primer historia. Hartigan se zafa y consigue seguirlos. Rescata a Nancy y mata al hijo del senador luego de haberle disparado varias veces en el pene del bastardo amarillo(como se le refería al violador), y le dijo a Nancy que en esa granja habría pruebas suficientes para encarcelar al senador Roark. Nancy se fue, pero lo que le dijo Hartigan era mentira: el sabía que ningún juez se atrevería siquiera a tomar una causa contra el poderoso Roark. Inevitablemente, lo capturarían de nuevo, y volverían a amenazar a Nancy para torturarlo. Decidió entonces hacer lo único que le quedaba por hacer para proteger a Nancy, la única persona que quedaba en el mundo a quien amaba: tomó su revolver, y se suicidó.


Una película muy recomendable, si te va el cine negro...Basada en el comic de Frank Miller del mismo nombre, o mas bien a los comics de este genio del comic y dirigida por Robert Rodriguez.¿Qué más se puede decir?Muestra una ciudad llena de tipos duros, corruptos que harían cualquier cosa por su amada y un puñado de dolares...Una ciudad fria y en blanco y negro.



Me despido con esta imagen que me encanta ya que hace una comparación de una viñeta del comic con un fotograma de la película ¡Muy conseguido el efecto del comic!COMO DEBE SER.

No hay comentarios: