jueves, 22 de mayo de 2008

VOICE


Hace poco ví esta película que para ser de terror japonés tenía un toque más occidental que oriental, vamos que me encantó.
En una universidad para chicas, la joven Sun-min comienza a sentirse aterrada por una voz que sólo ella parece escuchar. La voz parece pertenecer a una compañera que estudiaba canto y que acaba de ser asesinada. Este hecho sobrenatural se convertirá en detonante de un vendaval de sospechas y misteriosos sucesos en el que se verán implicadas una enigmática profesora y otra chica que también escucha a los muertos, y no solo eso, a medida que la historia avance descubrimos más cosas sobre la protagonista y su compañera...
Al principio te lias un poco ya que el director juega con la idea de una de las dos estudiantes es el fantasma pero como no lo especifica bien ahí esta el lio, pero al igual que en El orfanato tiene su final (made in Japan) bonito y buen explicadito además para aquellos que babean al ver a una japonesa con uniforme les encantará.Altamente recomendible si te gustó El orfanato o Los otros de Almenabar.

No hay comentarios: