lunes, 16 de junio de 2008

RAMMSTEIN

Rammstein (pronunciado /'ʁamʃta͡ɪn/) es una banda alemana formada en 1994.Musicalmente incorporan elementos de numerosos estilos. Son considerados parte del movimiento Neue Deutsche Härte, junto con Oomph! y Die Krupps. En ocasiones se ha definido su estilo como Tanz-Metall ("metal de baile").Sus canciones están escritas casi exclusivamente en idioma alemán y han vendido más de 12 millones de copias en todo el mundo. Entre otros reconocimientos han sido nominados en dos ediciones de los premios Grammy en la categoría de "mejor actuación de música metal": en la de 1999 con "Du hast" y la de 2006 con el tema "Mein Teil".Todos sus álbumes están editados por la multinacional discográfica Universal Music.
HISTORIA:
Los orígenes de Rammstein se remontan a la época de la Reunificación alemana.Todos los miembros de la banda nacieron en la antigua República Democrática Alemana.Richard Kruspe huyó de su ciudad natal, Schwerin a través de Hungría y Austria, hacia la República Federal Alemana. Allí fundó y tocó la guitarra para su primer grupo, Orgasm Death Gimmick. Tras la caída del Muro de Berlín en 1989 volvió a Schwerin y tocó durante un breve lapso con el grupo Das Auge Gottes. Durante esta época conoció a Till Lindemann, que tocaba la batería en una banda de punk llamada First Arsch. Junto con los compañeros de piso de Kruspe, Oliver Riedel, bajista de The Inchtabokatables y Christoph Schneider, batería de Die Firma, pusieron en marcha el proyecto Rammstein. Con Till Lindemann como cantante y letrista, comenzaron a tocar juntos. Para poder ensayar mejor, este se trasladó de Chemnitz a Berlín. Durante esta etapa la banda tocaba música rock con influencia de grupos americanos.
En 1994 grabaron una maqueta para un concurso en Berlín para bandas noveles. Esta cinta contenía cuatro canciones, "Das alte Leid", "Seemann", "Weißes Fleisch" y "Rammstein", que en aquel entonces tenían letras en inglés. El resultado del concurso fue que Rammstein ganó una sesión de una semana en un estudio de grabación profesional. Este primer éxito llamó la atención de Paul Landers, de la banda Feeling B, que se incorporó como segundo guitarrista, estando ya presente durante la grabación de una semana. El grupo quería incorporar asimismo a Flake Lorenz, que tocaba los teclados en el grupo de Landers. En un principio, Lorenz rechazó unirse a la banda porque encontraba el estilo de música soso e inexpresivo. Finalmente aceptó con la condición de que cantaran en alemán.
En 1994 comenzaron también a trabajar con el manager Emanuel Fialik y su compañía Pilgrim Management. A final de año, Fialik presentó a Rammstein a la discográfica Motor Music, con quienes firmaron un contrato a comienzos de 1995. Dicho año, Rammstein publicó su álbum de debut, titulado Herzeleid, pero fue con Sehnsucht (1997) con el que lograron despegar desde el punto de vista comercial, tanto en Alemania como en el extranjero. En 1999 publicaron un disco grabado en vivo el 22 y 23 de agosto de 1998 en el Volkspark Wuhlheide de Berlín. En 2001, cuatro años después de su último disco de estudio, estrenaron contrato discográfico con Universal Music y editaron Mutter. En 2004 y 2005 siguieron Reise, Reise y Rosenrot. El último disco publicado por el conjunto hasta la fecha es Völkerball, de 2006, grabado también en directo. En la actualidad el grupo se encuentra en plena pausa, a la espera de poder producir un nuevo álbum.
QUE SIGNIFICA RAMMSTEIN:
Rammstein se llama Rammstein porque tomaron el nombre de una ciudad alemana llamada Ramstein con una sola "m" , ellos le añadieron otra "m".En su primero disco "Herzeleid" hicieron una canción llamada Rammstein que describe un accidente horroroso que tubo lugar en una aldea llamada Ramstein. Había una exhibición aérea y uno de los aviones choco y cayo sobre el publico, matando a 80 personas y causando decenas de heridos.Después de este accidente se estableció un nuevo reglamento para espectáculos aéreos.Si os fijáis en la coreografía de la canción "Rammstein" Till canta la canción con los brazos abiertos como si fuera un avión y tiene fuego que le sale de la espalda y brazos , todo eso tiene un motivo obvio si miráis la letra de la canción.
TILL LINDEMANN:
Todos los miembros lo bordan pero me gusta hablar de los cantantes asi que...
Lindemann nació en Leipzig (Sajonia), pero creció en el pueblo de Wendisch-Rambow, en el Bundesland de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Su padre, Werner Lindemann, era un poeta, y su madre, Brigitte "Gitta" Lindemann, es una artista y escritora que ha co-escrito al menos un libro con su esposo. Lindemann tiene una hermana, seis años menor que él. A los once años fue a una escuela deportiva, el Club Rostock Sport, y entre 1977 y 1980 estuvo en un internado. Sus padres se divorciaron en 1975, cuando él tenía 12 años.
Entre 1976 y 1979 Lindemann fue nadador. Fue subcampeón de Europa junior en 1500m y fue seleccionado para representar a la República Democrática Alemana en los Juegos Olímpicos de 1980. Finalmente se le prohibió participar por haberse escapado de un hotel de concentración en Roma sin permiso. Además, durante esa época sufrió una lesión en los músculos abdominales. De acuerdo con Lindemann, "Nunca me gustó la escuela deportiva realmente, era muy intensa. Pero siendo niño no te quejas."
El padre de Till murió en noviembre de 1992. Ha estado casado una vez. De este matrimonio tuvo a sus dos hijas: Nele y Marie-Louise.
Características personales
Lindemann tiene una poderosa presencia en el escenario y una resonante voz de bajo. Una de sus características es que tiene la tendencia de pronunciar sus erres de forma alveolar vibrante, como el sonido "rr" en español. Otra de sus señas de identidad en el escenario es golpearse el muslo con el puño al ritmo de la música.
Lindemann con guantes lanzallamas durante la canción Rammstein.
Till es un pirotécnico cualificado. Después de un accidente en Treptow en Berlin el 27 de septiembre, 1996, donde un soporte del escenario cayó en llamas sobre el público, Rammstein comenzó a utilizar profesionales especializados en pirotecnia y Lindemann estudió y se entrenó con ellos. Cada miembro de la banda ha sido específicamente instruido en el uso del equipo pirotécnico que utiliza en el escenario. Su compañero Christoph Schneider asegura que "Till se quema constantemente, pero le gusta el dolor".
De acuerdo con Lindemann, le gustan Paul Oakenfold Christopher Joseph "Chris" Isaak, Marilyn Manson, Jean-Michel Jarre, Tangerine Dream, Mike Oldfield, Ministry, Nine Inch Nails, Type O Negative, Placebo, Black Sabbath, Deep Purple, KMFDM y la música jazz. También afirma que "para mí Kraftwerk fue realmente la primera banda alemana."
En un tiempo, tenía dos pendientes en su oreja izquierda, pero no ha llevado aros por largo tiempo. Pueden notarse dos agujeros en su oreja en casi todos los videos. No tiene tatuajes (al menos visiblemente).
Lindemann se declara ateo, aunque algunas de sus canciones traten sobre Dios y la religión.
Lindemann también sabe tocar la armónica, la guitarra, el bajo y la batería.
COMENTARIOS:
Paul , Rammstein es un matrimonio de 6 .
Richard , es el primer grupo de chicos natural y autentico .
Till (entrevista Mtv Latinoamerica ).. Ramstein es una ciudad pequeña en Alemania en la que hace mucho tiempo atrás hubo un accidente de avión y es algo provocativo, mas o menos como Marilyn Mason, pero de una manera alemana. La idea básica es el amor en todas sus manifestaciones y variaciones
Según afirma Till antes de tener un nombre de grupo polémico por tener el nombre de la ciudad donde sucedió el accidente deciden añadirle otra "m" y así llegar a Rammstein.

VIDEOS MÚSICALES:
Rammstein-Mutter

Rammstein-Engel

Rammstein-Sonne

Rammstein-Du hast

Rammstein-Seeman

Rammstein-Du reichst so gut

Rammstein-Hallelujah

No hay comentarios: