sábado, 7 de junio de 2008

ROB ZOMBIE

Rob Zombie es un músico de hard rock/heavy metal e industrial, director de cine y escritor. Su estilo vocal y su fascinación con las películas clase B lo han ayudado a convertirse en un elemento distintivo en la música heavy metal norteamericana. Rob Zombie es más conocido como el fundador, vocalista principal, escritor y caricaturista de la banda White Zombie. En años recientes se ha establecido como solista y director. Su carrera de director comenzó con las cintas de terror, House of 1000 Corpses, y su secuela Los renegados del diablo, lanzada el 22 de julio de 2005.
Eso es evidente, adentremonos un poco más...
Rob Zombie nació con el nombre Robert Cummings el 12 de enero de 1965 en Haverhill, (Massachusetts). Como sus padres trabajaban en una feria, Rob y su hermano Michael crecieron en la ruta, y ambos compartían intereses por la contracultura, las películas clase B, las películas del oeste y los cómics de fantasía. Esto probablemente los ayudó a definir sus gustos musicales.
Rob Zombie ha sido por mucho tiempo fanático de The Ramones, Alice Cooper, los pioneros del Heavy Metal británico Black Sabbath, Judas Priest y muchos otros. Los estilos de estos músicos continuan siendo una fuerte influencia para él hasta la actualidad.
Ambos hermanos fueron al colegio, pero Rob lo abandonó para perseguir ideas diferentes. Rob comienza a trabajar como técnico de Pee Wee's Playhouse. Fue durante este período cuando conoció al que sería su futuro compañero de banda en White Zombie Sean Yseult.
WHITE ZOMBIE:
Fundada por Rob Zombie, escritor, cantante, y artista gráfico, después de que se plantee la idea de la banda en 1985 mientras asistía a Pratt. La novia de Rob en ese momento, Sean Yseult, tocaba la farfisa en la banda LIFE. Ena Kostabi tenía un estudio que alquilaba a diferentes bandas, cuando conoce a Sean, que le pregunta si le puede enseñar a tocar el bajo. Luego reclutan a Peter Landau para tocar la batería y comienzan a escribir y grabar canciones. El primer lanzamiento de White Zombie fue un EP titulado Gods on Voodoo Moon y fue grabado el 18 de octubre de 1985. Fue lanzado bajo el sello propio de la banda Silent Explosion, bajo el cual se lanzarían la mayoría de sus primeros trabajos. Sólo hicieron 300 ejemplares, de los cuales sólo 100 fueron vendidos -los miembros de la banda poseen los 200 restantes-.
En 1986, Rob contrató a Tim Jeffs para reemplazar a Kostabi y Ivan de Prume como reemplazo de Landau. White Zombie lanzó su segundo EP Pig Heaven ese año. El lanzamiento sólo contiene dos canciones, "Pig Heaven" y "Slaughter the Grey" y mantuvo el mismo sonido que sus anteriores placas. Después de sólo unos pocos shows en vivo, Jeffs fue despedido y reemplazado rápidamente por Tom Guay. La banda publicó una segunda edición de Pig Heaven, cuya única diferencia con la primera era el arte de tapa. Sólo 500 ejemplares de cada edición fueron lanzados en vinilo.
En 1987, la banda publica su tercer EP Psycho-Jefe Blowout. Más tarde, ese mismo año, la banda lanza su primer álbum larga duración Soul-Crusher, que fue el primer lanzamiento que incluye fragmentos de sonido de películas en las canciones, una marca que continuará por el resto de vida de la banda. John Ricci reemplazó a Tom Guay poco después del lanzamiento de Soul-Crusher.
En 1988, la banda firmó con Caroline Records, abandonando su antiguo sello indie permanentemente. Cerca de 1000 copias de los discos de vinilo fueron editados para el original y para el relanzamiento. Después del relanzamiento del álbum en 1988, White Zombie comenzó una gira fuera de su hogar al noreste, ganando un poco más de reconocimiento. En 1989, la banda lanzó su segundo LP Make Them Die Slowly. El álbum fue un gran cambio musical para White Zombie. Mientras que sus lanzamientos anteriores han sido estrictamente noise rock influenciado por punk, MMake Them Die Slowly tenía un sonido más cercano al heavy metal. La banda dijo que ellos querían tocar más de aquello que los influenció y que mantenerlo sencillo. También es evidente que la voz de Rob se había hecho más grave y que ya no era un chillido de letras en un tono agudo. Lamentablemente, la falta de fondos y la mala calidad de producción causaron que muchas canciones destinadas para el álbum no fueran incluidas.
Cuando el síndrome del túnel carpiano de Ricci afectó gravemente su capacidad para tocar la guitarra, Jay Yuenger o "J." lo reemplazó por el resto del año, lo que los llevó a tomar una dirección más influenciada por el metal/groove. Uno de los ejemplos más evidentes de esta dirección son las diferencias entre las canciones "Disaster Blaster" en Make Them Die Slowly y la nueva versión, "Disaster Blaster 2", en el EP God of Thunder. El EP tiene un sonido más orientado hacia el groove que difiere de todo lo que habían laznado antes. El EP llamó la atención de Geffen Records, que les ofreció un contrato discográfico.
SOLISTA:
En 1996, Rob Zombie colaboró con su idolo Alice Cooper en la canción “Hands of Death (Burn Baby Burn)”. Fue el primer trabajo de Rob Zombie fuera de su banda White Zombie. La canción fue nominada a un Grammy como Mejor Interpretación de Metal, pero perdió con Nine Inch Nails y su canción "Happiness in Slavery".
Rob Zombie formó su propia banda solista en 1998. John Tempesta (baterista) vino directamente de White Zombie, y tocó junto a Mike Riggs en guitarra y Blasko (Rob Nicholson) en bajo. Ellos grabaron y lanzaron el álbum debut de Rob, Hellbilly Deluxe en 1998. Rob Zombie realizó una larga gira para promocionar este disco, lanzando American Made Music to Strip By en 1999, un álbum de remixes de Hellbilly Deluxe.
El siguiente lanzamiento de Rob Zombie, “The Sinister Urge” en el 2001 fue producido otra vez por Scott Humphrey. Contiene los sencillos "Never Gonna Stop (The Red Red Kroovy)", "Feel So Numb" y "Demon Speeding". Aunque el álbum todavía mantenía un sonido Heavy Metal, era más experimental que el disco anterior.
Rob lanza su primer disco de grandes éxitos, “Past, Present & Future” en el 2003, conteniendo éxitos solistas y de White Zombie. También incluye una nueva canción ("Pussy Liquor"), covers ("Brick House" de The Commodores y "Blitzkrieg Bop" de The Ramones) y canciones inéditas ("Two-Lane Blacktop" y "Girl on Fire").
Después de la gira mundial 2002-2003, Mike Riggs y John Tempesta dejan Rob Zombie para formar una banda similar, Scum Of The Earth. Esto pone en espera la realización de otra gira y la salida del nuevo disco.
En el 2005, Rob Zombie retorna a la música reclutando al guitarrista de Marilyn Manson, John 5 y al baterista de Alice Cooper, Tommy Clufetos. Junto a Blasko y Humphrey grabaron su tercer disco “Educated Horses” en el año 2006. En cuanto a su estilo, “Educated Horses” es el disco más experimental de Rob. En contraste con el sonido metalero de los primeros dos álbumes, este tiene un sonido más cercano al Metal Alternativo.
Si bien Blasko tocó en el álbum, él no estuvo en la posterior gira del disco, ya que abandonó la banda para tocar con Ozzy Osbourne. Para reemplazarlo Rob llamó a Piggy D. de Wednesday 13. Recientemente, Ozzy terminó su gira, y Blasko dijo que quería volver a tocar con Zombie.
En el 2006 participó en el primer VH1 Rock Honors, haciendo un homenaje a Kiss cantando "God of Thunder" junto a: Scott Ian, Slash, Tommy Lee, Gilby Clarke y la super leyenda del rock Ace Frehley.
Además es director de cine, aunque sus películas son puro terror gore...
"House of 1000 Corpses" (conocida en latinoamérica como 1000 cuerpos y en España como La casa de los 1000 cadáveres) fue el debut de Rob como director y su primera película de terror. Le tomó cuatro años realizarla (1999-2003) y fue lanzada finalmente por Lion's Gate Films en el 2003, después de que Stacy Snider la entonces cabeza de Universal Pictures, les vendiera el film ya que ella no quería que fuera lanzado por Universal. Después fue revelado que a Snider no le gustan las películas de terror. La película contenía una impresionante cantidad de violencia y sangre derramada.
La sequela de 1000 Corpses fue The Devil's Rejects (2005), que mostraba un estilo diferente. Mientras su primera película era cómica y bizarra a la vez, The Devil's Rejects era más oscura, seria y áspera y era más una película al estilo western que una absoluta película de terror.
Rob Zombie ha retornado recientemente al negocio del cine. En el 2007 colaboró en la película Grindhouse de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino. Dirigió un trailer llamado Werewolf Women of the S.S., protagonizado por su esposa y con la participación de Udo Kier, Sybil Danning y Nicolas Cage, quién aparece gratis como un favor.
Luego Zombie dirigio la pelicula Halloween, una nueva edición de la clasica pelicula de 1978, Halloween. Este film, debuto el 31 de agosto de 2007, recaudando solo 27 millones de dolares.
Rob también está trabajando en su tercer film, The Haunted World of El Superbeasto, basada en su serie de cómics 'The Adventures of El Superbeasto'. Este film de animación verá la luz en el 2007. Él también estuvo a cargo de un "remake" de Halloween, el clásico de 1978, que se estrenò el 31 de Agosto del 2007. El remake de Halloween, película de John Carpenter, fue proyectada en el festival de cine fanástico de Sitges 2007, donde tuvo una muy buen acogida del público.
Como habreís leido es otro artista polifacético y eso esta muy bien.
VIDEOS MÚSICALES
Rob Zombie-Living dead girl


Rob Zombie-Dragula

Rob Zombie-Super Beast

Rob Zombie-Feel so numb

Rob Zombie-American witch

Rob Zombie-Foxy foxy

White Zombie-Thunder kiss 65

No hay comentarios: