martes, 19 de agosto de 2008


BATMAN:LA BROMA ASESINA
Este comic de Batman me resulta muy interesante y desde luego muy recomendable si te encanta Batman y te enloquece este peligroso y brillante villano de Batman conocido como el Joker.
La historia se centra en la relación que une a Batman con este singular villano (Joker). La acción se desencadena cuando el Joker se aparece en la casa del Comisionado Gordon y le dispara a su hija Barbara (Batgirl) en la columna a nivel lumbar dejándola lisiada para siempre. Luego, secuestra a Gordon y trata de volverlo loco mediante torturas físicas y psicológicas que incluyen unas fotos de su hija desnuda. Paralelamente, se va contando la historia del Joker.
Batman, un elemento infaltable en los planes del diabólico genio del crimen, es "invitado" al parque de diversiones en que el Joker se encuentra. Con esto, el payaso pretende humillar a Batman, demostrándole que su "método" (la ley y la justicia por encima de todo) no funciona pues todo lo que se necesita es un mal día para volverse loco. Pero Gordon no enloquece y el Joker, en el clímax de la batalla con el Hombre Murciélago, intenta matar a Batman pero su arma no está cargada. El Joker se rinde. Batman le ofrece ayuda y el Joker la rechaza. La historia termina con el mismo cuadro en que empieza, la lluvia y las ondas que provoca su choque contra el piso. Esto quiere decir que todo sigue igual y que, pese a lo que se trató de lograr, nada cambió.
Sin duda todo un enfrentamiento.Además podemos disfrutar del elegante arte grafico de Brian Bolland que sinceramente dota al Joker de un aspecto elegante y malicioso al igual que Jack Nicholson en la película de Batman del año 1989.
MUY RECOMENDABLE!

BATMAN:ARKHAM ASYLUM
Sin embargo con este, según muchos, gustará a aquellos que esten dispuestos al igual que Batman en adentrarse a un lugar oscuro y lleno de juegos psicologicos perturbadores.
La historia que nos propone Alan Morrison empieza de manera simple, los residentes de la prisión y yo diría psiquiátrico Arkham Asylum han tomado el mando y además han exigido que Batman se quede cierto perodo de tiempo con ellos, a ver si se vuelve loco y comprende lo que Joker le intentaba demostrar:Qué incluso el bueno de Batman puede algún día pasar la linea entre el bien y el mal y ser malo malo...Y si la cosa ya es preocupante, Batman no sólo tendrá luchar contra sus demonios internos sino que támbien tendrá que verselas con antiguos enemigos que seguramente le tienen muchas ganas.
Todo un tesoro menospreciado de Batman que gracias a dos genios Alan Morrison y Dave McKean te hara ver a Batman como el buen hombre que es ¿O acaso recae?Un hombre es un hombre con traje o sin traje de murcielago.
MUY PERO QUE MUY RECOMENDABLE!

3 comentarios:

Sick dijo...

Apuntado queda! Ya has visto El caballero oscuro? ;)

Muaaaks!

Comiquero91 dijo...

Dos grandes álbumes, el primero nos muestra el porque de la desgracia del Joker y el porque de su locura. El segundo nos muestra la psicología del personaje del murciélago y en lo que se parece a la de sus enemigos, sobretodo lo mejor es la gran calidad de los en guión, tanto Alan Moore como Grant Morrison crean unas historias tan psicológicas, y adictivas que da gusto leer estos cómic mas de una vez pero sobretodo como la abismal diferencia en los dibujos no daña en ningún momento a los personajes

JokerAnónimo dijo...

GRANT MORRISON, no Alan :P