miércoles, 14 de septiembre de 2011

Canción de hielo y fuego JUEGO DE TRONOS



El libro que voy a recomendar hoy o la serie de libros pues resultan que son muchos son los correspondientes a Canción de hielo y fuego. De la cúal, por ahora basada en el primer libro, ha surgido la serie tán esperada de Juego de tronos ^^ Escritos por un tal George R R Martín.



SINOPSIS:


La historia de Canción de hielo y fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente pero también en un vasto continente oriental, conocido como Essos.[4] La mayor parte de los personajes son humanos pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos. Estas tres historias interactúan entre sí y son extremadamente co-dependientes.

La serie está narrada en tercera persona a través de los ojos de varios personajes. Para el final del cuarto tomo, ha habido veinticinco puntos de vista, incluyendo ocho personajes que sólo han aparecido una vez.

OPINIÓN PERSONAL:


Pues, la verdad, hacía tiempo, desde que leí El señor de los anillos, que no encontraba ninguna historia en plan fantasia medieval que me pudiese gustar y por lo que llevo leído pinta bien aunque quizás los lios politicos entre los diferentes reinos o familias reales de cada zona me abrumen un poco pero en general, promete y eso de que cada capítulo sea contado en referente a un personaje me encanta ^^


MUY RECOMENDABLE

No hay comentarios: