lunes, 8 de septiembre de 2008

X-1999


X (エックス, Ekkusu?) es una historia original del grupo artístico CLAMP, la que debutó como un manga en 1992 en la revista Asuka. Se trata del apocalíptico final que vivirá el mundo que todos conocemos. El destino está en manos de un chico de 15 años, de nombre Kamui Shirou, quien deberá decidir si quiere unirse a uno de los dos bandos. Unos pretenden darle una nueva oportunidad a la humanidad, manteniendo todo tal y como está, tras el Día Prometido en 1999. Otros, sin embargo, aseguran que el mundo se merece una revolución y que la humanidad ya no debe dominar la Tierra. Éstos últimos anhelan que llegue la Batalla Final, con la que todo será devastado para empezar de nuevo.
A la fecha, el manga ha sido recopilado en 18 tomos, pero la trama no ha sido cerrada argumentalmente. Aun así y debido al clamor de los fanáticos, en 1996 las autoras de la controversial historia estrenaron una película del mismo nombre, pero que en Estados Unidos fue renombrada como X/1999, porque ya existía un comic llamado simplemente “X”. El filme resume, en forma vertiginosa, páginas y páginas de la historieta; sin atar muchos cabos sueltos. Tras una rápida presentación de los personajes, las sangrientas batallas a muerte, sin sentido aparente, se suceden de manera inevitable.
Fue en 2001 cuando la televisora WOWOW comenzó a emitir la esperada adaptación al anime, todo bajo la atenta mirada de CLAMP. Así debutó en la pantalla chica X TV, serie de 24 episodios que le dio el esperado cierre argumental a la historia. Tiene diversos detalles en los que se diferencia con el manga, incluso hay personajes que no aparecen en la versión animada.
Finalmente, y paralelo al estreno del anime, se estrenó la OVA. Ésta tiene como protagonista a Kakyou, un vidente enamorado de la fallecida Hokuto en Tokyo Babylon y que circula por los sueños de los personajes en X. Temporalmente, esta OVA podría situarse como el capítulo 00 de la versión animada.
Yo personalmente recomiendo este manga a todos aquellos que os gusten los mangas llenos de amor, profecias apocalípticas y a aquellos que crean en la fuerza del destino
MUY RECOMENDABLE EL MANGA, EL ANIME Y EL OVA

No hay comentarios: