viernes, 21 de agosto de 2009

BIG ROUGE

Entero es mucho mejor ^^ Esta es una pintura, reciente, de la que me siento muuuy orgullosa, quizás no logre plasmar del todo la idea inicial, bueno la segunda idea que me vino pero entera está maravillosa, espero que al menos este trocito os guste.
Hoy algunas definiciones ji ji:
Vedette
Vedette o Vedet, en algunos casos, supervedette o primera vedette, es la artista principal femenina en un espectáculo de revista musical.
La palabra "vedette", en francés, significa "estrella" de un espectáculo. Una vedette siempre es una bailarina, aunque puede también cantar, actuar, etc. Suele mostrar su cuerpo de forma sensual, pero, generalmente, procurando que no resulte pornográfico, para que los menores de edad puedan asistir al espectáculo, o para que, al menos y en la medida de lo posible, nadie se escandalice demasiado. La vedette suele actuar acompañada de un grupo de bailarinas y bailarines, de actores cómicos, etc, una gran producción llena de plumas y lentejuelas. Fueron y son generalmente respetadas y valoradas como artistas, si bien de un género que suele considerarse como menor, y que no tiene un prestigio cultural comparable, por ejemplo, al ballet, y ni siquiera, salvo excepciones, a la comedia musical.
En espectáculos de revista o cabaret puede haber varias vedettes, en ese caso son llamadas: Primera Vedette o Supervedette, Segunda Vedette y Tercera Vedette (es muy raro que haya más de 3).
En la actualidad (finales del siglo XX, principios del siglo XXI), algunos varones actúan como vedettes.
Revista musical
La revista es un espectáculo que combina música, baile y, muchas veces, también breves escenas teatrales humorísticas o satíricas. No se debe confundir con la comedia musical,muy similar, ya que en la revista los personajes principales son femeninos y son una auténtica exhibición de mujeres y sus cuerpos mientras actuan y priman los números musicales, mientras en la comedia musical son destacados los personajes masculinos y con mayor base argumental y chistes.
Pueden ser representaciones sobre acontecimientos recientes o críticas de la vida política, pero también sobre cualquier otro tema. La revista se distingue de los espectáculos de variedades en que éstos consisten en actuaciones diversas sin ninguna relación y las revistas siempre tienen un título y un tema central.
Los espectáculos de revista tienen la peculiaridad de que pueden ser igualmente adecuados para teatros o para cabarets.
Entre los locales que suelen presentar este tipo de espectáculos, algunos de los más famosos son los cabarets Lido y Moulin Rouge, ambos en París, Francia, y el Teatro Maipo de Buenos Aires, Argentina.
Joséphine Baker, bailarina y cantante, y Maurice Chevalier, cantante y actor cinematográfico, fueron algunos de los artistas más famosos internacionalmente en este género.
Entre las vedettes más populares figuran
Iris Chacón conocida como la Vedette de America de Puerto Rico, Paloma San Basilio, Norma Duval, Celia Gámez, Lina Morgan, Marlène Mourreau y Bárbara Rey de España, Susana Giménez, Moria Casán, Nélida Lobato, Tita Merello , Addy Ventura, Tania Doris , Rosa Valenty y Rosita Fornés de Argentina.
Cabaret
Cabaret o cabaré (Ac.) es una palabra de origen francés cuyo significado original era taberna, pero que pasó a utilizarse internacionalmente para denominar una sala de espectáculos, generalmente nocturnos, que suelen combinar música, danza y canción, pero que pueden incluir también la actuación de humoristas, ilusionistas, mimos y muchas otras artes escénicas.
Se distingue de otros locales de espectáculos, entre otras cosas, en que los cabarets tienen un bar, cuando son pequeños, y un bar y un restaurante, cuando son grandes. Durante las actuaciones, se puede comer y beber, o conversar con otros espectadores.
El público de los cabarets aplaude, con frecuencia, espectáculos atrevidos, tanto políticos como sexuales. Fue donde aparecieron los primeros travestís en un escenario y también donde se presentaron las primeras pantomimas de homosexuales y lesbianas. Una de las más famosas fue, seguramente, la pantomima lésbica (pantomime lesbienne) Rêve d'Égypte (Sueño de Egipto), protagonizada por la actriz y pin-up
Colette, que luego llegaría a ser una novelista famosa, y por la Marquesa de Morny, arqueóloga. El espectáculo se presentó en el Moulin Rouge en 1907. Estaba previsto hacer 10 representaciones, pero sólo pudo hacerse la primera, porque la Policía amenazó con cerrar el local.
En los cabarets se dieron a conocer muchos cantautores, como
Georges Brassens, Aristide Bruant o Serge Gainsbourg, y también cantantes como Juliette Gréco o Édith Piaf.
Digamos que al igual que hice hace tiempo con los especialistas de la risa pues ahora algo parecido pero con el mundo del espectaculo erótico, espero que así aprendaís muchas cosas al igual que yo.

3 comentarios:

Freak dijo...

Qué bonito, Mary. Qué sensual.
¿Y por qué no lo puedes poner entero?
Me gustan mucho las cabareteras y vedettes.

Un beso.

MARY dijo...

Muchas gracias, sí t gustan las vedettes seguro que mi etapa roja te encantará ^^ Con respecto a tu pregunta esk no m cabía más en el scaner XP
M ALEGRA MUCHO QUE TE GUSTE, BSS!

Hellion dijo...

que sexy dibujo jejeje :)