miércoles, 19 de agosto de 2009

LUSTMORD

Hoy sí, hoy sí que voy a hablar del otro "Lustmord", el musico:
Él empezó a grabar en la década de los ochenta con el sello SPK. Lustmord ha extraído grabaciones de campo, hechas en las criptas, cuevas, y mataderos, y lo ha combinado con las encantaciones, rituales ocasionales y cuernos tibetanos. Sus tratamientos de fenómenos acústicos encajonados digitalmente en los graves retumbos extendidos tienen una calidad de ambiente oscuro. Algunas de las colaboraciones más notables de Lustmord incluyen a Robert Rich, en el críticamente aclamado “Stalker” (el perseguidor), el álbum de Jarboe llamado “Men's Album” (el álbum de los hombres), varias re-mezclas en álbumes anteriores, y el grupo The Melvins en “Pigs of the Roman Empire” (cerdos del imperio romano).
Uno de sus primeros proyectos laterales, Terror Against Terror (terror contra terror), (con
Andrew Lagowski), era un grupo de Hard Techno, que incorporó muchas muestras y sonidos de películas de tiroteos y otras actividades militares. Se pensó que esta grabación era la primera parte de una trilogía, y que el concepto era que sucesivamente cada pista de cada disco iba a ser más ruidosa que la anterior y la grabación final terminaría por ser solamente ruido. Sin embargo, el primer disco decayó durante dos años sin salir a la luz pública y había perdido su fuerza innovadora cuando finalmente apareció impreso, los otros dos discos nunca fueron grabados. (cortesía de Vinil Records)
Williams constantemente consulta a otros músicos sus preferencias para construir equipos de estudio con características personalizadas y trabaja con muchos creadores de bandas sonoras cinematográficas Hollywoodenses también.
Trabajó con la grabación de los sencillos Schism y Parabola de
Tool en DVD, los cuales salieron a la venta el 20 de diciembre del 2005. Lustmord también contribuyò con el álbum 10,000 days (2006).
Apareció por primera vez en vivo en sus 25 años de carrera como parte de una ceremonia masiva hecha por
The Church of Satan (La Iglesia de Satán), èsta tomó lugar el 6-6-06. Una grabación de su participación llamada “Lustmord Rising (06.06.06)” salió a la venta recientemente.
En febrero del 2007 salió a la venta el último álbum de Lustmord titulado "Juggernaut" bajo el sello disquero Hydra Head Records.
Un tipo interesante con una música que da mal muy mal rollito pero que a mi me fascina.


http://www.lustmord.com/

Recomendable, sobretodo para llenar tu cuarto de sensaciones inquietantes ;)

2 comentarios:

Hellion dijo...

genial , me pareció todo muy interesante y el video me encantó en blanco y negro.

Asilo Arkham dijo...

Órale, no lo conocía. Se oye muy bien, lo voy a escuchar más. Este tipo de sonidos y atmósferas me gustan mucho.

Un abrazo, Mary.