miércoles, 30 de junio de 2010

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN


SINOPSIS
En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.
OPINIÓN PERSONAL
He decir que hacía tiempo que no recomendaba algún libro pues hacía tiempo que ningún libro lograba captar mi atención, sin embargo esté y fue de forma muy curiosa, sí. No sólo por el mero hecho de que un seguidor de este humilde blog ya lo recomendó en uno de los suyos, sino más bien, porque ya lo había encontrado antes y aunque quizás en ese momento no me lo lleve a casa, al volver a verlo, durante mi viaje a Santiago, fue como una señal y yo, una admiradora de los juegos tan particulares del destino, recapacité y por fin entró a formar parte de mí colección de libros. A medida que me lo fui leyendo, pensé qué hermosa historia, triste, realmente triste pero esperanzada pues el protagonista, a pesar de todo, no se rinde, durante su viaje conserva esa idea que le mueve a tráves de un largo viaje y aunque va a aprendiendo y sintiendo mil cosas, la conserva, la guarda y en mí opinión eso, en parte, le da fuerza. Es como un cuento, un cuento muuy a lo Tim Burton, ambientes y ciertos personajes oscuros pero con encanto y ese gran final que te sacude suavemente y te deja con ganas de más... Vamos, en mí humilde opinión y haciendo un gran esfuerzo por no revelar nada importante, es un libro, cortito, que merece la pena ser leido.
Muy recomendable

2 comentarios:

Oriana Blanco Herdz dijo...

Yo también lo leí. A nivel de traducción, creo que pudieron hacer un mejor trabajo, sin embargo, lograron conservar la belleza de las metáforas y expresiones poéticas. El final, como dijo mi hermana, muy francés XD

Besos ^^

Asilo Arkham dijo...

Se agradece mucho este tipo de recomendsaciones, Mary. Voy a conseguirlo. Me parece una gran idea compartir los libros que nos conmueven más de la cuenta. Un abrazo.