domingo, 28 de diciembre de 2008

THE SPIRIT

The Spirit es un personaje ficticio de cómic creado por Will Eisner en 1940. El cómic del mismo nombre se publicaba en el suplemento dominical de algunos periódicos de Estados Unidos. Cada historia, de siete páginas, incluía estilos, técnicas y convenciones narrativas que otros autores de cómics irían empleando a lo largo del tiempo. Por esta razón este cómic está considerado uno de los más influyentes en la historia del medio.
El cómic narra las aventuras de un justiciero enmascarado, Denny Colt, que lucha contra el crimen bajo el alias 'The Spirit' con el apoyo del jefe de policía local. Aunque el nombre autentico del personaje es Denny Colt, este apenas se emplea, apareciendo siempre como Spirit.
Las narraciones, normalmente conclusivas cada semana, varían ampliamente de temática desde el género negro y policíaco hasta el de terror y misterio, pasando por la comedia, narraciones románticas o de aventuras. Tramas que mezclan algunos de estos géneros son bastante habituales, de forma que presentan giros inusuales para alguno de los géneros que la integran.
Cada episodio era el artículo de cabecera de un libro de cómic en papel y tamaño tabloide, de 16 páginas, que se vendía como parte de hasta 20 periódicos dominicales con una tirada de cinco millones de copias. "La Sección Spirit", como se llamaba coloquialmente, se estrenó el 2 de Junio de 1940 y continuó hasta el 5 de Octubre de 1952. Generalmente incluía otras dos tiras de 4 páginas (inicialmente Mr. Mystic y Lady Luck), y más material de relleno. Eisner trabajó como editor, pero también escribió y dibujó la mayoría de las entradas— normalmente, tras los primeros meses, con "negros" no acreditados como colaboradores, como el escritor Jules Feiffer y artistas Jack Cole y Wally Wood, aunque con la singular visión de Eisner del personaje como factor de unión.

Historia de los personajes
The spirit, que se refiere a un artículo de prensa citada a continuación como "el verdadero luchador contra el crimen de clase media", es en realidad un alter-ego que adoptó Denny Colt. Presuntamente fallecido durante las tres primeras páginas del cómic debut, Colt revela a su amigo, el comisario de la central de Policía de la Ciudad de Dolan, que había quedado en el pasado en animación suspendida causada por uno de los experimentos del Dr Cobra. Cuando Colt despertó en Wildwood , estableció allí su base y, utilizando su nuevo anonimato, comenzó una vida de lucha contra el crimen usando tan sólo una pequeña máscara, un traje de negocios, sombrero fedora y guantes a juego. El Espíritu dispensados justicia , la financiación sus aventuras con las recompensas para la captura de villanos.
The spirit se basó originalmente en la ciudad de Nueva York que pronto cambió a Central City , pero sus aventuras lo llevaron por todo el mundo. Se reunió con excéntricos, kooks, y hermosas pero mortales femme fatale (especialmente P'Gell), con lo que su propia forma de justicia a todos ellos. La historia ha cambiado continuamente, pero algunos temas se mantuvo constante: el amor entre el Espíritu y Dolan's feisty proto- hija Ellen; anual "Navidad Espíritu" historias, y el Octopus (un psicópata criminal cerebro que nunca se ha visto, excepto por su distintivo guantes).


Otro peazo detective... Yo recomiendo que veaís la película de Frank Miller es flipante... Por cierto el la tercera ilustración de The Spirit es mía, espero que os guste.

1 comentario:

Oscar González Loyo dijo...

Muchísimas gracias por comentar en mi blog, ¡Saludos desde México y Feliz Año Nuevo!