viernes, 13 de febrero de 2009

MARILYN MANSON



Viendo estos cuadros (clic en la imagen para ampliarlos), no todo el mundo acertaría a decir a quién corresponden. Y es que están pintados nada más y nada menos que por el controvertido Marilyn Manson.
Teniendo en cuenta que por este blog han pasado artistas la mar de originales y controvertidos no podía faltar él, que en sus obras también muestra gran parte de cultura pop sólo que a su manera... Desde luego para mí su Mickey Mouse es la mejor muestra pero hay más. ¿Y qué opina el autor de su obra?:
"Pintar me proporciona una experiencia casi religiosa, un proceso divino: Pensar algo, hacerlo y verlo acabado es para mí una gran satisfacción", proclama el autor. "No espero que todo el mundo saque algo profundo de mi trabajo. Yo planteo un reto al mainstream, porque siempre es un desafío empujar a la gente a los límites e inspirarla a pensar de forma diferente… Yo seguiré provocando, porque pienso que es lo que el arte tiene que hacer".
Y según dicen la técnica que utiliza, la acuarela, es una de las más complejas, ya que no se pueden corregir los errores. Además, los expertos afirman que Manson tiene "una pincelada confiada y exacta, como si sacase las imágenes del papel, una intuición que raramente se ve en un nuevo artista, y una honestidad brutal a la hora de representar su propia imagen".
Con que es otro artista que a mí me merece la pena, vale, un artista raro pero muy talentoso a mí parecer y si quereís ver toda su obra, que es flipante, id a su pagina web:

1 comentario:

Oscar González Loyo dijo...

Mary...muy bueno tu blog, ¡Felicidades!!!!!!

¡Saludos!