jueves, 24 de julio de 2008

BELINDA

Belinda (15 de agosto de 1989) es una actriz y cantante de pop española.
BIOGRAFÍA:
Belinda nació en Madrid, España.Inició su carrera en la televisión mexicana como actriz en la telenovela infantil, Amigos por siempre. Posteriormente protagonizó otras telenovelas como, Aventuras en el tiempo, junto a Christopher Uckermann y Cómplices al rescate, telenovela en la que interpretço a dos personajes simultáneamente. En esta última, no pudo continuar y fue remplazada por la actriz Daniela Luján. Además de participar en la trilogía, Belinda colaboró en los soundtracks de estas telenovelas.
En 2003, lanzó su primer álbum Belinda, vendido en Latinoamérica y principalmente en México. El sencillo "Vivir" fue el tema principal de la telenovela Corazones al límite, donde realizó una breve aparición.
Más tarde, ese mismo año, salió a la venta el DVD "Fiesta en la azotea", recopilación de algunos de sus múltiples conciertos en el Auditorio Nacional. También salió a la venta una edición especial de álbum, que incluye "No entiendo", canción a dúo con el grupo español Andy & Lucas.
En 2005, colaboró con la grupo mexicano Moderatto, en la canción Muriendo Lento, tema originalmente grabado por Timbiriche.
En marzo de 2006, filmó con los Estudios Disney la película, The Cheetah Girls 2, en la que comparte créditos con actores como, Raven-Symoné, Adrienne Bailon, Kiely Williams y Sabrina Bryan. Fue estrenada en Estados Unidos el 25 de agosto, en el Disney Channel.
En octubre de 2006, Belinda lanzó la producción discográfica titulada "Utopía". El disco fue grabado en Los Ángeles y contó con las colaboraciones de varios compositores y productores de la industria como Jimmy Harry, Lester Méndez, Kara Dioguardi y Greg Wells.
El 25 de septiembre de 2007, lanzó el disco "Utopía 2" (Special Edition/Enhanced), una edición especial del primer disco donde se incluyen 18 cortes en español y en inglés, además de un DVD con material inédito de la cantante.
VIDEOS MÚSICALES:
Belinda-Lo siento

Belinda-Angel

Belinda con Moderatto-Muriendo lento

Belinda-Bella traición

Belinda-Ni Freud ni tu mama

BELINDA Y MOENIA

No hay comentarios: