sábado, 14 de febrero de 2009

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS




Sí señores, señoras, damas, caballeros, niños y niñas, voy a hablar de Alicia en el País de las Maravillas y aunque debería ponerme romantica porque hoy es San Valentín como esa fecha ni me va ni me viene, prefiero hablar de Alicia, de esa muchachita que encandiló a Lewis Carroll, autor de Alicia en el País de las Maravillas. Una chiquilla con la que entabló amistad, demasiada amistad y por la cuál se le ocurriría esta maravillosa historia que al principio se llamó Las aventuras subterráneas de Alicia, pero Alicia no sólo tuvó esa historia, luego vendría Alicia a través del espejo... Unas historias donde se refleja el paso de niño a adulto de una manera que sólo Carroll pudó escribir.
Lo mejor es que esos libros no sólo son famosos en el extenso mundo de la literatura sino que también hemos podido ver a la pequeña Alicia en otros medios:
CINE
Alicia en el País de las Maravillas (Disney)

en el País de las Maravillas (Carne y hueso)

Tidelanda (No es exactamente Alicia en el País de las Maravillas pero se le da un aire)

Alicia en el País de Maravillas (Por Tim Burtom, la está haciendo)

Phantamasgoria. The visions of Lewis Carroll (De Marilyn Manson ¿Para cuándo?)




MUSÍCA
Alice, what´s the matter? - Terrorvision

´
Caracol - Murfila


Alicia expulsada del País de las Maravillas - Bunbury


ARTE






Bueno, terminando os dejo la pagina web donde hay un montón de ilustraciones de Alicia y que sepaís que la última imagen que he puesto de Alicia es obra mía, espero que os guste ;D.








2 comentarios:

MARY dijo...

Perdonad el lío de esta entrada... Supongo que era mucha información para mí ordenador, bueno aún así espero que os guste
Saludos y advertencia de MARY

Vale* dijo...

mary! gracias por tus comentarios en mi blog... alicia.. mi libro favorito... ahi te paso un cartel que hice...
besos....