miércoles, 10 de febrero de 2010

EXPRESIONISMO, EXPRESATE


Me gusta el expresionismo. Ese estilo de arte en el que todo no tiene porque ser perfecto, puede acercarse a la realidad pero no es realismo. Lleno de sentimientos, representanciones propias de una alma torturada, un enfermo mental o una persona muy sensible. Sí, últimamente me atrae con más fuerza, ¿quízas porque mis dibujos tienen a ser así? Seguramente habra gente que no lo sepa apreciar o que simplemente no lo quiera apreciar. Dicen que necesito relajarme, no me da la gana. Quiero dibujar, quiero pintar, quiero moldear la realidad a mi manera. No todo tiene por qué ser perfecto, real, represento las cosas y sobretodo a las personas que quiero conmigo como puedo y quiero. A veces es aterrador mirarte al espejo, esto es mucho mejor. Además no tengo nada mejor que hacer, tengo tiempo y desde hace mucho, tengo ganas. Mmm siempre hemos sido tan extraños pero juntos eramos hermosos, nos compenetrabamos. Ojala le entreguen todo esto y en vez de horrorizarse, los observe con cariño. Mi todo, mi nada. Yo soy la Omega y tu eres mi Alfa. Debería probar a dibujar a algún amigo también. Luego quizás.

2 comentarios:

VonHellstaker dijo...

Bueno, espero ver ese quizás

Eva Magallanes dijo...

Mary, me atrevo a decirte que te expreses con todo el expresionismo que te de la gana. Siento que las vocaciones y los estilos naturales deben dejarse salir sin freno. El oficio se adquiere haciendo y, por lo que dices, lo que más quieres es dar rienda suelta a tu creatividad.
Si te gusta el Expresionismo seguramente conoces la obra de Ensor, Munch y Roualt, serían buenos guías. Ellos son los padres de este estilo. También sería interesante conocer (si es que no los conoces) al grupo El jinete azul(Blauer Raiter, en alemán,creo que se escribe así. El fauvismo es otra vertiente del Expresionismo en Francia, ahí tienes a Matisse, Vlaminck y muchos más.
Te dejo esta dirección pues quizá te interese. Allí puedes ejercitar el oficio y afianzar tu estilo:
http://www.unaideamuchoarte.blog
spot.com

Muchos besos y a pintar!