domingo, 3 de abril de 2011

LA LUZ EN UN MUNDO DE TINIEBLAS


O algo similar comentaba el Obispo de la zona por la que yo vivo tomando en referencia La sagrada lectura de este Domingo, aquella que narraba el encuentro entre Jesús y un ciego de nacimiento y la consiguiente curación de el ciego. Decir que no sólo fue una curación fisíca vendría a ser el mensaje o enseñanza que nos es ofrecida porque en cada acto o vivencia de Jesucristo hay más de lo que a primera vista puede verse. Debemos alegrarnos de saber quien es Jesús y debemos alegrarnos de darlo a conocer como hizo el ciego concluiría el Obispo en la carta escrita para este Domingo. Qué razón tiene... Ya decía Jesús en otra escritura que hay que ser la sal de la vida y la luz del mundo. Ser cristiano no sólo es hacer bien las cosas, compartir, ir a misa y tal, ser cristiano tendría que alegrarnos, llenarnos de orgullo e irradiar a los demás con esa dicha, no sólo cumplir y luego ser personas grisaceas. Cierto es, que vamos a revivir y celebrar una etapa muy dura y en mí opinión, triste dentro de la vida de Jesús, pero sólo será un tiempo en el que rendiremos nuestro respeto y admiración celebrando y reflexionando sobre La pasión y muerte de Jesucristo para así, con gran gozo, espero, celebrar su resurrección...

Pensar que siempre hay una compañera en El taller magico que se empeña en que diga algo, explique o comente algo no sólo me deja de patata, me hace sentir tán vergonzosa. Vendría a ser algo parecido a lo que hago aquí los Domingos pero frente a varias personas, cara a cara. Eso, además de ponerme muy nerviosa, hace que no me vea adecuada, yo sólo escribo un montón de pensamientos enrevesados o las tipicas dudas propias de alguien tán pensante y con poca vida social. Por el otro lado, me halaga mucho. Es bonito escuchar y que te escuchen. Cada día estoy más convencida de que todo eso del Taller magico y poder participar en él fue cosa de Dios, El Ser Supremo como me gusta definirlo en mis historias, la esencia de todo lo que existe y existirá.

Aaay qué cosas se me ocurren, bueno el proximo Domingo a ver que pensamientos salen XDD

No hay comentarios: