viernes, 15 de enero de 2010

LA PRIMERA VEZ QUE NOS ENCONTRAMOS


Veamos, tal cúal lo recuerdo yo nos encontramos una noche. Yo esperaba a un cliente importante, de mis mejores y más fieles clientes. Él iba con una pandilla de indeseables, los gangsters del Club Kitty kat. Ellos siempre vienen a molestar, seguramente borrachos. Sin embargo él parecía distinto, era algo en su manera de moverse, quizás en su mirada. Sí, fue el único caballero, el único que antes de irse se disculpó, se quitó su sombrero, me cogió la mano, me miró fijamente y me dijó con una sonrisa:
-Disculpenos, ellos van muy bebidos y yo no soy aún no soy muy importante para mandarlos callar. Mil disculpas.
Me dejó sorprendida. Pero no pensaba caer en sus brazos como una tonta por un poco de educación mostrada. Le solte inmediatamente la mano y le pide lo más educadamente posible que se largase pero él se quedó, según él hasta que se acabase de fumar el último pitillo. Debería haberme sentido halagada pero me ponía muy nerviosa. Había algo en él que no me gustaba nada. Instinto felino, supongo. No tuve más remedio que hablar con él...
-Bien señor...
-Napier, Jack Napier.
-Bien, señor Napier, ¿qué se supone que hace un tipo tan elegante como Ud con unos individuos comos esos? -Mientras se lo preguntaba, señalaba a la lejanía, ahí estaban, ¿esperando al señor Napier?
-Eso mismo me pregunto yo a veces... Podría decirse que era la letra pequeña dentro de mi contrato.
-Aaaah... ¿Entonces trabajas en el Kitty Kat? -Exclamé, realmente sorprendida. Y el se encogió de hombros y se limitó a decir sí. Ahora empezaba a sentir curiosidad por el señor Napier.
-¡Joker! ¡Deja a esa estrecha y ven de una vez! -Gritó uno de los tipejos de la banda.
-¿Estrecha? -Pensé en voz alta y le grité -¡Soy más ardiente de lo que os creeis imbeciles!
Napier soltó una sonora carcajada, luego me dijó:
-¿Quieres sabes cúal es mi trabajo en el Kitty Kat? Ven mañana a las diez.
Mientras me lo decía, como por arte de magia, sacó una curiosa tarjeta y me la entregó. Luego se fue. Justo en ese momento llego mi esperado cliente. Para mí, Joker siempre ha sido un tipo muy extraño, y si antes era peligroso, ahora me da la sensación de que lo es más. ¿A dónde te fuiste Napier?

1 comentario:

Eva Magallanes dijo...

Hola, un gusto. Tu blog tiene una atmósfera distinta, lo construyes de un modo diferente... ¿una novela en episodios breves?. Es interesante tu interés en el personaje clave, indagar allí e ir realizando un retrato psicológico...

Te dejo un ssludo fraterno desde el confin austral!