viernes, 10 de octubre de 2008

SATURNO DEVORÓ A SUS HIJOS

Crono, con el nombre romano de Saturno, era un Titán hijo de Gea y Urano. Después de destronar a su padre el oráculo le dijo que un hijo suyo haría lo mismo que él había hecho con su padre, destronarlo.
Estaba casado con su hermana Rea y ambos eran los dioses supremos. Saturno decidió comerse a todos sus hijos según iban naciendo y llegó a comerse a los cinco primeros: Hestia (Vesta), Deméter (Ceres), Hera (Juno), Posidón (Neptuno) y Hades (Plutón).
Rea, sin poder contener más su sufrimiento, cuando tuvo a Zeus (Júpiter) engaño a Saturno dándole una piedra envuelta en pañales, piedra que comió Saturno creyendo que era su hijo.
El oráculo se cumplió y cuando Zeus se hizo mayor rescató a sus hermanos haciendo que su padre los vomitase y tras una guerra, llamada la titanomaquia, derrotó a los Titanes y derrocó a su padre.

Esta es una muestra de cuan interesante es la mitología griega...Porque sus dioses demuestras o exponen situaciones que a la vez de fantasticas son realistas ¿Qué se nos ocurre cuando alguien, incluso alguien de nuestra familia va a quitarnos el mando? Matarlo, terrible pero muchos no dudan en hacerlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enjoy the music:
www.kill-ness.blogspot.com

Escuchá, disfrutá, recomendá.

Asilo Arkham dijo...

Esto me recuerda que tengo que repasar mi mitología, no puedo darme el lujo de saber poco de ella *^^*

En las clases de dramaturgia, nos enseñaron que la vida de los dioses es muy parecida a los hombre, con sus vicios y defectos. En verdad, el reino de los dioses era parecido al modelo del reino y gobierno de los hombres; era la manera de justificar su poderío.

Es más: cuando se presentaba una función de teatro, se exigía a todo el pueblo dejar sus actividades para asistir. Y en las tragedias, se les enseñaba que con la voluntad de los dioses no se podía hacer nada. Y, por eso, tampoco se podía estar en contra de los gobernantes, ya que eran descendientes de los mismos dioses.

Un abrazo, Mary.