domingo, 5 de diciembre de 2010

TALLER MAGICO

Pues tras tanto tiempo sin escribir nada en el apartado Tema religioso pues hoy, aprovechando que es domingo, voy a escribir algo en ese plan...
Me gusta ser catequista aunque no lo sea tal y como yo pensaba que llegaría a serlo, es decir, en mi parroquia, con niños, aún así estoy muy contenta y es algo que en vez de resultarme un rollo, me anima. Damos una catequesis muuuy especial, ya que la gente a la que va dirigida es muuuy especial. Llena de juegos, de canciones e incluso de representaciones, lo cúal me hace recordar que la catequesis que yo recibí, siendo bastante niña, nunca llegó a ser tán dinámica ni divertida. Eso no quiere decir que fuese mala pero resultaba más seria, más formal, lo único que me molaba era ver videos y los ejercicios que trataban de dibujar lo que la catequista nos había explicado ese día. Por lo que aquello de que vaya catequesis, ahí sólo se baila, se canta y se juega, no me agrada, considerando que no sólo se trata de hablarles de Dios y Jesucristo, también de entretenerles y pasarlo bien. Además, todos son tán majos y ver mis dibujos formando parte de algo, en un libro, es... ¡Dios, me hace sentir tán realizada! Qué la gente te escuche, hacer y pensar en cosas para tu presentación del tema, estar con ellos, en serio, no sé que sintió ella el día que fue pero a mí cada Domingo me gusta más y más. Fue algo que me propusieron, al igual que a ella, sin sueldo ni obligación, a lo que acepté entusiasmada y aunque no es una catequesis muy formal, me alegra mucho formar parte de esa gran experiencia. Incluso el cura nos bendijo.


No hay comentarios: