viernes, 21 de noviembre de 2008

ELSEWORLDS

Otros Mundos (Elseworlds) es el sello de publicación para un grupo de cómics publicados por DC Comics que tienen lugar fuera de la continuidad general de la compañía. De acuerdo con su lema: "En Otros Mundos, se saca a los héroes de sus localizaciones habituales y se colocan en épocas y lugares extraños - algunos que han existido, y otros que no pueden, podrían o deberían existir. El resultado son historias que hacen que personajes tan familiares como ayer parezcan tan frescos como mañana".
Al contrario de What If...?, su contrapartida de Marvel Comics que basa sus historias en un solo punto de divergencia respecto de la continuidad regular, la mayoría de las historias de Otros Mundos en cambio tienen lugar en continuidades completamente autónomas cuya única conexión a la continuidad de DC Comics es la presencia de sus personajes.
Superman, Mujer Maravilla y Batman son algunos de los personajes más importantes que han tenido historias dentro de Otros Mundos.
Elseworlds que recomiendo:
-JSA Elseworlds: The Liberty File
-Batman: Gotham Noir
-Batman: Nine lives
-Batman de Arkham
-Batman: Thrillkiller
(está en ingles)
-Lobo vs Batman
(Éste lo pongo como elseworld porque... Bueno cuando lo leais sabréis, lo sabréis)
Ahora os presento uno de mis muchos Elseworlds:
Posibilidad, dinero, ganador, suerte... Me gusta como suena, aunque su voz sea ciertamente desagradablemente aguda. Su propuesta suena tan bien. Voy a intentarlo:
-¿Intentarlo?
Sé que a menudo es mejor ser prudente, hacer las cosas con cautela, últimamente la suerte no se ha puesto de mi lado pero me lanzo, odio que se burlen de mí, y odio aún más a los tipos que lo hacen ante mis propias narices:
-¡Sí! ¡Qué demonios! ¡Acepto!
Le extrecho la mano, ambos sonreimos, su piel es tan blanca que da repelús tocarla. Su manera de sonreir me traumatiza, joder, los payasos del circo no sonríen de esa manera, tan retorcida. Sin mediar palabra, le acompaño al antro más extravangante que he visto en hace años. Todos parecen conocerle, me siento incómodo. R tiene razón, la muerte también tiene sentido del humor. Como dije antes, la suerte ya no me hace ni caso, voy perdiendo, perdiendo ante un tío vestido como un payaso...
-Esto te pasa por orgulloso...
-¡Por favor M, ayudame a ganarle!
-¿Yo? Verás querido D, los problemas en los que uno se mete los tiene que solucionar ese uno solito.
-¡Ya lo sé! Pero además de dinero, me está jodiendo la vida.
Por más que lo intente, no logro convencer a mis mejores amigos, bueno al final me costó pero conseguí ayuda, ayuda proveniente de otro tío raro, que me encontró borracho y a punto de suicidarme. Oye, no me miréis así, prefiero morir que ver como la poca buena vida que he tenido es destrozada por un tipo que me da tanta grima. Pero el tío raro que me ayudó, por lo visto también tenía sus asuntos que tratar con el tío raro que encontré un día y que me retó. Veamos, uno se llama Bruce Wayne y al otro creo que en el antro se le conocía como Bromista...
(Oops, también es un crossover, bueno espero que os guste de todos modos ;D)

No hay comentarios: