sábado, 13 de junio de 2009

The Mad Hatter



Sí, amigos, la comparaciones son odiosas pero ea cada una lo hace lo mejor que puede y aunque la diferencia es abismal, yo creo que más o menos nos inspira la misma fuente ji ji...
El primero es producto del sorprendente talento de Zoe LAcchei y el segundo, es mío...
¿Qué tendrá este hombre? (Marilyn Manson) que a mí se me ocurren tantas cosillas. ¿Qué tendrá Alicia? (Alicia en el País de las Maravillas) que a un montón de artistas nos encanta dibujar sus aventuras y personajes, a nuestra manera. Desde luego hemos unido a una persona real que admiramos y a un personaje que desde luego a mí personalmente me encanta, El sombrerero loco o bueno MM en ese papel. Si hace la película que dijo que haría, a mí me encantaría verle así ^^.
Espero que ambos dibujos os hayan gustado ;D.

2 comentarios:

Hellion dijo...

yo también espero esa película en la versión oscura , ojalá que Lily Cole haga un papel psicótico , espero novedades en cuánto a esa producción , saludoss.

Asilo Arkham dijo...

Guau, Mary, el Sombrerero Loco es uno de mis criminales favoritos de Ciudad Gótica. Cuando cursé el tercer semestre en la SOGEM, en la clase de guión de cine analizamos Alicia en el país de la maravillas, y fue un verdadero descubrimiento a pesar de que muchos ya la habíamos leído.

Resultó que la novela es una farsa que critica a toda la sociedad victoriana y su "buenas, civilizadas y cultas" costumbres. Y también es una alusión al cambio de niña a adolescente por parte de Alicia. Y todo esto se lo debemos a la maestra, también guionista y cineasta, Beatriz Novaro. (Simplemente te diré que el conejo con reloj simboliza a la Revolución Industrial, y cuando caen el agujero de la madriguera simboliza entrar en el inconsciente.)

No sé si recuerdes el final del capítulo donde aparece por primera vez el sombrerero en las primeras caricaturas de Batman; realmente se enchina la piel cuando Batman se le queda mirando, compadeciéndolo en lugar de agarralo, con la imágen de la quimera que llora en primer plano.

Un abrazo.