lunes, 20 de abril de 2009

EL LOCO


Vale, hoy os presento una de mis cartas favoritas del tarot, yo creo que la que más me gusta... Vereís es que además de gustarme mucho el Tarot, yo sé y todo gracias a una amiga. ¡Gracias, gracias, gracias! ¡Por tu visita, por compartir conmigo tus conocimientos, tu tarot y tu libro sobre angeles!
DESCRIPCIÓN
Un hombre joven vestido con ropajes parecidos a los de un bufón, que camina mientras un perro le rasga las vestiduras. Parece un peregrino o un vagabundo buscando un lugar donde poder encajar. Ante sus ojos ve nacer a la madre Naturaleza. A su espalda lleva una especie de saco que puede representar los pesares del pasado. En su mano derecha lleva una rama que actúa de bastón, como si le sirviera de apoyo no físico, sino emocional.
El Loco es joven y no le importa su destino, ya que tiene afán de aventura y no le importan los peligros que le puedan acechar.
SIGNIFICADO EN POSICIÓN NORMAL
Esta lámina representa la libertad, el no tener ningún tipo de ataduras y lanzarse a la aventura y a lo desconocido sin preocuparse del mañana, vivir el momento. Le gusta seguir a su instinto y confiar en que su elección va a ser la correcta, y, sobre todo, tener confianza en sí mismo, y así conseguir todo lo que se proponga. Su aptitud es bastante desorientadora, sobre todo para los demás, ya que no se rige por ninguna norma de la sociedad.
En síntesis: libertad, independencia, viajes, alejamientos, inseguridad, autoengaño, falsos juicios, locura, extravagancia, falta de disciplina, desenfreno, entusiasmo, goce, pasión, conquistas, ideas fijas.
SIGNIFICADO EN POSICIÓN INVERTIDA
Indecisión, dudas, bloqueo, nulidad, mala elección, dejadez, apatía.
PALABRAS CLAVE
Libertad, independencia, desenfreno, viajes, entusiasmo.
Por cierto es curioso que en ingles se le llame The fool, o sea el tonto en español y aquí, en español se le llama El loco... Es, a mí parecer, curioso.

1 comentario:

Asilo Arkham dijo...

Fíjate, Mary, que entre las canciones de Luzbel que tenía pensado subir a mi blog estaba una llamada "El loco", una de las clásicas de clásicas de esta agrupación.

Psando a otra cosa, yo me la paso leyendo y estudiando sobre la estructura para escribir historias. Y hay un libro muy bueno que habla sobre las etapas de las historias, y dice que cada etapa tiene su carta correspondiente del tarot.

Desde un punto de vista muy tradicional, una historia empieza presentando la vida cotidiana; y, el siguiente paso, es cuando realmente comienza la historia, cuando se rompe con esta cotidianidad, cuando aparece "el llamado a la aventura". Y a esta etapa corresponde la carta del Loco, ya que lo representan con una venda en los ojos y con un pie en el abismo, lo que significa que entra a la aventura a ciegas.

Un abrazo.