lunes, 11 de mayo de 2009

DISCAPACIDAD


-Pongamonos serios...
-¿Nosotros?
-Imposible.
-Hoy vamos a hablar de algo muy importante, por eso tratad de poneros serios, pues vamos a hablar de la DISCAPACIDAD.
-¿Y?
-Pues puesto que muchas personas tienen cierto grado de discapacidad y por ello sufren a menudo discriminación, me parece un buen tema a tratar.
-Claro supongo que no tenemos nada mejor que hacer.
-¿Sabías que hay de varios tipos?
-Pues... ¿Es qué no son todas iguales?
-No. Existen los siguientes tipos de discapacidad: física, psíquica, sensorial e intelectual o mental.
Discapacidad física:
La discapacidad física se puede definir como una desventaja, resultante de una imposibilidad que limita o impide el desempeño motor de la persona afectada. Esto significa que las partes afectadas son los brazos y/o las piernas.
Discapacidad sensorial:
La discapacidad sensorial corresponde a las personas con deficiencias visuales, a los sordos y a quienes presentan problemas en la comunicación y el lenguaje.
Discapacidad psíquica:
Se considera que una persona tiene discapacidad psíquica cuando presenta "trastornos en el comportamiento adaptativo, previsiblemente permanentes".
Discapacidad intelectual:
Si bien es cierto, el término Discapacidad Intelectual no ha sido definido como tal, en la actualidad el concepto más empleado es el que propone la AAMR (American Association on Mental Retardation)en su edición de 1992 “El retraso mental se refiere a limitaciones sustanciales en el funcionamiento intelectual. Se caracteriza por un funcionamiento intelectual inferior a la media, que coexiste junto a limitaciones en dos ó más de las siguientes áreas de habilidades de adaptación: comunicación, cuidado propio, vida en el hogar, habilidades sociales, uso de la comunidad, autodirección, salud y seguridad, contenidos escolares funcionales, ocio y trabajo. El retraso mental se ha de manifestar antes de los 18 años de edad”.
-¿Y yo cuál tengo?
-Tú no tienes, simplemente eres hermafrodita.
-Jo... Pero esas personas lo que las otras personas, a su manera pero también las hacen ¿por qué las discriminan?
-Veamos... La gente tiene un miedo irracianal a lo que es desconocido o en nuestro caso diferente lo cuál crea rechazo y a la larga odio.
-Qué triste...
-Sí no nos lo ponen nada fácil pero algún día se daran cuenta y nos ayudaremos unos a otros.
-¡Bueno ya basta! ¿No ves qué para ellos somos un estorbo?
-¿Por qué?
-Ahí va uno que se ha rendido...
LINKS RELACIONADOS:

2 comentarios:

Hellion dijo...

la discapacidad está en nuestras mentes.

Gabriel Scarred dijo...

Heyy gracias x visitar siempre mi pagina, te agradecemos de encerio. Y por apoyarnos tambien. Te sigo el blog ;) muy interesante este articulo. Gracias devuelta! :D

GABOMANSON BLOG