viernes, 8 de mayo de 2009

EL DIABLO


Otra carta del tarot que me gusta y que tiene un significado muy curioso... Muchos pensaran que es terrible, como sale el diablo XP.
DESCRIPCIÓN
Una figura hermafrodita con senos y atributos sexuales masculinos, y manos y pies con forma de garra animal. Está de pie y de frente sobre un pedestal rojo. Posee alas de murciélago de color azul, al igual que sus calzones, lo que denota algo de espiritualidad. Posee también un extraño casco amarillo, que nos indica su gran inteligencia. Su mano izquierda sujeta una espada sin mango que simboliza su poder, la posibilidad de cortar o cortarse. A ambos lados hay unos diablillos sonrientes, que parecen ser un hombre y una mujer, con colas y cuernos, atados al pedestal mediante una simple cuerda.
SIGNIFICADO EN POSICIÓN NORMAL
El Diablo posee la magia negra y los instintos y los vicios humanos: la sexualidad, la lujuria, la envidia, la gula, la avaricia, la pereza... Es un ser muy activo que consigue lo mejor y lo peor, con una gran personalidad orientada al materialismo que usa para subyugar a los demás.
Indica pasión, deseo, poder sobre los demás, espiritualidad materializada, ligamiento material, actividad humana o triunfo terrenal aparente. Es el vínculo terrenal y materialista viciado.
En síntesis: pasión sexual, saciedad de placeres, gran actividad, éxito material, triunfos aparentes, fracasos, contratiempos, fatalidades, traumas, intrigas, peligro inminente, egoísmo, engaños, falta de escrúpulos, esclavitud, influencia sobre los demás, falta de principios, separación, divorcio, aislamiento, malas intenciones, tendencia maligna, inclinación al mal, malevolencia, malos entendidos, desorden, choque, riñas, violencia, autocastigo, autodestrucción, peligros psíquicos y físicos, trastornos psíquicos, comunicación espiritual, avance espiritual, influencia astral, poderes psíquicos, poder oculto, magia negra, experiencias sobrenaturales, debilidad física y mental, enfermedades hereditarias, accidentes inmediatos.
SIGNIFICADO EN POSICIÓN INVERTIDA
Liberación de ataduras pasionales, fin de esclavitudes, tregua, superación de miedos personales o tabúes íntimos, comprensión espiritual, enfermedades en vías de sanación.
PALABRAS CLAVE
Pasiones, sexualidad, deseos, vínculo materialista, egoísmo, tendencia al mal.

3 comentarios:

Hellion dijo...

El diablo infedilidad si estás con pareja para el consultante , saludoss.

Asilo Arkham dijo...

Me llamó la atención de que el azul significa espiritualidad. Yo sabía que lo relacionan con Júpiter; y también con el mercurio, una de las partes para formar la piedra filosofal, según la alquimia, y el mercurio es la parte femenina. Siempre es muy interesante hablar de los símbolos y su relación entre sí, y de cómo se refleja en el tarot.

Un abrazo, Mary.

Anónimo dijo...

El diablo tal cual lo describes, pero sentado frente a un pedestal?
Q significa.