domingo, 6 de diciembre de 2009

TEMA COMPLICADO PERO INTERESANTE

Veamos, hoy, Domingo, y tras darme una vuelta por algunos blog que me gustan y que de algún modo también me enriquecen, tengo ganas de hablar y profundizar con respecto a la fe, los cristianos y las personas en general. Quiero ser catequista, quiero hacer reflexionar y decidir a mis chiquillos, pues sí logro ser catequista y soy catequista de chavales de 15 o 16 años, yo los veo muuy capaces a decidir y a tener claro que camino elegir. La vida esta llena de decisiones, tanto para los cristianos como para los ateos. A veces no os senteis un poco confusos, con miedo a decidir, yo sí y mira que creo en Dios y en su palabra aunque a menudo me encuentro con disyuntivas, por ejemplo, es verdad que hay muuchas cosas que se pueden explicar mediante la ciencia, eso me gusta pero también en la ciencia hay algunas lagunas, en mí humilde opinión, me parece bien que la única cosa u opción que se nos ocurra para taparlas sea Dios. Para mí, ciencia y religión no tienen por qué estar separadas. Muy, curioso viniendo de un cristiano, ¿es necesario decir palabrotas o humillar a alguien que no cree? Es importante defender tus creencias pero yo siempre he dicho que como cristianos deberiamos ser tolerantes, puedes recomendarles que vayan por el buen camino junto a Dios pero si a ellos no les apetece y aún así son buenas personas, eso es lo que importa pues si no además de mostrarte como un cristiano hostil y loco, nunca lograrás eso, si es eso lo que intentas. En fin, una persona, creyente o no, siendo ética o con buena moral, debería ser respetada. Incluso las malas personas deberían ser respetadas y tenidas en cuenta, ayudandolas quizás algún día cambien de parecer. Es lo bonito de ser un animal con tanto intelecto y capacidades, a lo largo del camino iremos madurando, con ayuda o sin ayuda y seguramente reflexionando lleguemos a muchas conclusiones...
Esto que he dicho hoy que nadie se lo tome a mal, sólo son reflexiones mias que comparto con quien quiera leerlas :D

1 comentario:

metafisico relativista dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu entrada, yo soy una persona sumamente racional tengo que reflexionar mucho sobre todo y suelo preguntarme mucho las cosas. En el tema de Dios, solo te daré mi opinión, yo como persona racional y reflexiva me pregunto sobre todo, tenga explicación o no, fruto de esta reflexion puedes aceptar o no a Dios, no hay pruebas a favor ni en contra, pero no es una cuestión de pruebas, en este punto es en donde entra la fe, yo tengo fe en que hay algo más y por muy racional que sea no puedo evitar creer que hay algo más allá. Cada uno tiene su interpretación de Dios y de la vida, para mi las cosas nunca son casuales y ahora entiendo algunas cosas que con 15 años no entendia. Te doy mucho animo para que seas catequista, y si encuentras algun chaval que te haga pregutas super incomodas como hacia yo, no se lo tengas en cuenta y contestale desde el corazón.
Me ha encantado el post, me ha hecho recordar aquellos tiempos en los que yo me hacia esas preguntas, todavia no he encontrado la respuesta, pero he encontrado que todo tiene siempre la respuesta más simple ni más facil, la vida nunca es facil y la fe mucho menos.