miércoles, 25 de marzo de 2009

UN POCO DE PSICOLOGÍA...
















Hoy la cosa va de mimos y payasos, sobretodo de payasos ya que hay una fobia muy particular con respecto a los payasos pero antes os presento a John, el mimo:

COULROFOBIA: EL MIEDO A LOS PAYASOS
Supongo que todos sabreis lo que es una fobia ¿no? Una fobia es un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas como, por ejemplo, a las cucarachas o a los lugares cerrados (claustrofobia). También se suele catalogar como fobia un sentimiento de odio o rechazo hacia algo.
Existen muchos tipos de fobias, y algunas son muy difíciles de imaginar, las personas que las sufren, pasan muy malos momentos cuando la experimentan.
La coulrofobia es la fobia o miedo irracional a los payasos. En discusiones sobre causas de la coulrofóbia, los pacientes coinciden en que lo que más les aterroriza de los payasos es el maquillaje excesivo, a menudo acompañado de la nariz roja y del color extraño del cabello, que ocultan su verdadera identidad.
Los afectados a menudo adquieren este miedo después de haber tenido alguna mala experiencia con alguno de ellos, o de haber visto un retrato siniestro en medios audiovisuales (comúnmente los niños que ven la película de “IT, ESO: EL PAYASO ASESINO” escrita por Sthepen King)
A mí es una fobia que me resulta curiosa, yo por suerte no la padezco pero es cierto que hay payasos que dan mal rollo, tan gordinflones, con esa tipica calva y siempre los mismo trucos... Ahora los mimos me encantan pero parecen ser muy odiados. ¿Es posible que también haya una fobia para los mimos? Quien sabe, hay tantas y tan raras.
Por último unos links que hace tiempo quería poner:
-Un poco de erotismo vintage: http://vintagelovelies.com/







3 comentarios:

cinedeterror dijo...

hola, que tal oye en la ultima entrada que publique volvi a teenr el probela de que el texto no se vio pero ojala y lo puedas leer.
ojala andes bien oye eso de la claustrofobia, cuando yo era niño le tenia un chorro de miedo a los payasos por "IT", enserio te lo juro nunca vi la pelicula hasta que estaba en secundaria. ya ando preparando una entrada sobre esa pelicula, y pues como dicen "el miedo es una necesidad fisiologica" como dormir, comer, etcc...

por cierto me gusto un chorro el primer dibujo que pusiste de un payaso

Var-Esme. dijo...

mm, bueno yo les temo a los payasos antes era mas terrible verles, poco a poco les pierdo el miedo... pero hay algo curioso puedo verle y no sentir el deceo terrible de salir corriendo, solo los sueño horripilante.. es algo muy curioso pero triste y divertido al mismo tiempo.
me gusta tu blog, eres `pintora???

Var-Esme. dijo...

yo le stemo mucho alos payasos.. jaja algo un poco ingenuo pero real.
ya mi temos va decayendo poco a poco pero alli sigue.
Eres pintora o algo asi por el estilo?
Me gusto tu blog.